miércoles, 6 de noviembre de 2013

Comprando telas. Tiendas I

Llevo unos días buscando telas infantiles por Valencia y la verdad es que he tenido poco éxito. Visité las tiendas tradicionales como Tejidos Marina y Julián López, y otras especializadas en patchwork (¡ahora hay un montón!) La cuestión es que yo buscaba telas con motivos infantiles pequeñitos porque quería ponerme a practicar a hacer baberos y cosas por el estilo y me llevé bastante chasco.


 Por internet veo trabajos de costura hechos con telas preciosas pero por mi ciudad las telas infantiles tienen motivos grandes más indicados para hacer una almohada o una cortina que para poner en un complemento de bebé. Tampoco en las tiendas de patchwork, que ya se sabe que trabajan con piezas de tela pequeñas, encontré nada que se ajustara a la idea que llevaba en mente.

Total que me puse a buscar por internet de pura desesperación. Estuve ojeando en DaWanda, miré tiendas en google y por casualidad encontré un comercio en Barcelona llamado I love Kutchi. Es una tienda de productos hechos a mano y de materiales para manualidades (trapillo, cintas al bies, telas...), todo muy bonito. Después de marearme varios días mirando precios y gastos de envío (súper importantes cuando se va a comprar on line) me decidí a hacer un pedido en esta tienda ayer por la tarde (sobre las 16.00) y... ¡esta mañana a las 10.00 ya lo tenía en casa! 


Dentro de la bolsa de plástico venía el paquete envuelto en papel marrón de envolver con una piruleta y una tarjeta firmada por Mara deseándome un feliz trabajo (A cortar telitas!!). Me ha parecido tan bonito que he decidido hacerle una foto para enseñároslo.

Dentro, dobladas y muy colocadas estaban las telas que había encargado y que ahora os enseño...



Por si alguien tiene dudas, no tengo nada que ver con la tienda y es la primera vez que compro en ella, pero me parece muy interesante daros a conocer una buena experiencia de compra on line porque al menos a mí, comprar telas por internet no me inspiraba mucha confianza ya que para estas cosas siempre he sido más de ver in situ. La experiencia ha sido tan buena que he pensado en compartirla y animaros a escribir las vuestras porque creo que entre todos nos podemos ayudar. 

Mi conclusión con I Love Kutchi es que  la calidad de las telas es buena y que se ajusta a lo que se ve en la web. Además, el corte es limpio (no están desgarradas...incido porque me da mucha rabia cuando en algunas tiendas las telas de patchwork las cortan rasgándolas, en Valencia me ha pasado en Fil d'Or), el precio...pues aunque estoy bastante pez en esto, creo que las telas están en precio, además si compras cierta cantidad no pagas gastos de envío y son tan rápidos en mandarlas que es una tienda apta para impacientes. Por otra parte, la presentación del pedido con la tarjetita y esas cosas hace que la compra tenga cierto "calor humano" lo cual a mí me ha parecido muy agradable y deseo a Mara lo mejor con su tienda y con sus productos hechos a mano.

Lo dicho, vamos informándonos de comercios a ver si logramos una buena lista.


1 comentario:

  1. Acabo de visitar la tienda y como bien dices tiene cosas muy buenas y bonitas. Además el diseño de la página es dulce y limpio con lo que te sientes comoda mirando antes de hacer el pedido. -Me gusta mucho-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...