Como ya comenté en su día, lo poco que sé de coser lo he aprendido practicando con la máquina, buscando por internet y especialmente, gracias a publicaciones. Hoy en día hay un montón de éstas (desde revistas a libros) relacionadas tanto con la costura en general como con proyectos o técnicas concretas como el patchwork; sin embargo no todas tienen por qué cumplir nuestras aspiraciones y a veces una no sabe si está comprando aquello que realmente le interesa o que le gusta. En la entrada de hoy me voy a centrar en los libros, concretamente en dos cuya compra fue, sin duda, un acierto.
miércoles, 23 de octubre de 2013
Libros de costura
lunes, 21 de octubre de 2013
Monedero con boquilla metálica
El proyecto de regreso es un monedero con boquilla que llevaba mucho tiempo en mente y que es muy fácil para retomar el contacto con la máquina después de tanto tiempo. Dificultad: fácil. Duración: 3 horas dependiendo de la habilidad de cada uno y lo que le cueste la elección de las telas.
Bueno, al tema.
Ubicación:
Valencia, España
viernes, 18 de octubre de 2013
Retomando el blog...
Tras cinco meses de letargo he decidido retomar el blog. Como ya comenté en su día y como sabéis si lo habéis estado hojeando, no soy ninguna experta ni en el arte de la costura ni en las webs, por lo que me requería mucho tiempo y esfuerzo hacer "algo decente". Además, también me gusta tejer, hacer ganchillo y otras manualidades que no he querido ir mezclando en este blog que nació con una idea muy concreta, por lo que dedicar más tiempo a hacer unas cosas, me ha restado el tiempo para otras. Ahora me han vuelto las ganas, me he prometido constancia y además, como futura mamá, estoy rebosante de ideas que me gustaría llevar a cabo (quiet books o libros de tela, doudous, muñecos de trapo, patucos de tela...) Ahora el inconveniente es que no puedo estar demasiado tiempo en "posición máquina" pero también es cierto que todos estos proyectos requieren preparación previa y diseño así que poco a poco...
Cuando me he sentado a coser el proyecto que veremos mañana (que no tendrá que ver nada con niños) he tenido que hacer memoria sobre cómo colocar hilo y aguja, y me he acordado de que no había colgado aún las páginas esenciales del manual de la máquina.