viernes, 7 de febrero de 2014

Novedades





Esta  foto se la "robé" a Pablo cuando intentaba arreglar la lanzadera. No estamos seguros de que ese sea el problema pero lo cierto es que no había manera de hacer una puntada regular en géneros finos.En telas gruesas no había problema pero un algodón finito ya no lo hacía bien, se saltaba algún punto o no los hacía todos iguales. Una faena. Con la operación mejoró pero no se acabó por solucionar del todo.

El hecho de que él no tenga tiempo para dedicarle a la máquina y que yo esté cada día menos ágil (hasta el punto de que coser con el pedal se convirtió en un suplicio) ha hecho que tenga una nueva ayudante costuril... 






Se trata de la Alfa Next 40. La verdad es que la adquisición fue cosa de Pablo que se empeñó en que fuéramos a ver máquinas de coser domésticas para hacernos con una sencilla pero que estuviera bien para que pudiera coser lo que me quedaba de embarazo (unos 4 meses aprox cuando pasó lo que ahora estoy contando) A mí lo de comprar otra máquina me daba como pena aunque es cierto que conozco cosedoras con más de una y no por ello las tienen abandonadas. En cuanto a la experiencia de ir por las tiendas comparando máquinas, me resultó un mareo total, no digamos la árdua tarea de leer blogs donde se comparan modelos domésticos. Yo por mí habría comprado una incluso más básica que esta... partía de la idea de que una máquina de coser doméstica no iba a ser tan resistente y funcional como la que ya tenía, que era semi-industrial. De hecho, creo que muchos comentarios que se pueden leer en blogs dedicados a la costura parten del error de que una máquina de estas características debería "poder con todo" y si no lo hacen, les parece una mala máquina. A ver, en mi opinión, si quisiera dedicarme por ejemplo a hacer prendas vaqueras, esta máquina sería una mala elección ya que no tiene la potencia necesaria para tener una vida longeva haciendo o ese trabajo pesado. Yo, para eso, ya tengo la alfamatic que sí me va a servir ( juas, eso sí que lo sigue cosiendo requetebien y si te descuidas hasta con una aguja de 80) y si no la tuviera y quisiera hacerlo tendría que buscar máquinas de una gama superior a las domésticas básicas. Vamos, que uno tiene que pensar bien cuál es el uso que pretende darle a las cosas y tener en cuenta que se trata de productos que tienen que durar años por lo que tampoco se nos pueden quedar cortos enseguida.  Dentro de las máquinas domésticas, la Next 40 es la que más nos gustó porque ya tenía opción de ancho de puntada y de posición de la aguja. En su rango de precio (incluso más económicas), ya las hay con opción ancho de zig-zag fijo, pero sólo de éste, por lo que es algo en lo que hay que fijarse si es que nos interesa esta opción. Así que si tengo que enumerar características diría que puede regular el ancho y el largo de la puntada, permite coser géneros gruesos, el portacanillas lo tiene vertical (leí comentarios de que este tipo era peor que el horizontal pero no entiendo por qué ya que en la alfamatic es igual y yo no he tenido ningún problema reseñable al respecto) y presenta una potencia de 70 W (Ojo al dato con la potencia de arrastre. En mi opinión de menos de 70 W = no comprar). También leí comentarios que decían que por dentro el mecanismo era de plástico y que por eso no había que comprarla. La verdad es que dudo que lo que las barras y los ejes no sean metálicos. Otra cosa es que al igual que en la alfamatic, haya piezas que sean de plástico (término muy génerico pues no todos los plásticos son iguales). De todas maneras desde aquí reto a todos aquellos que dicen eso, a que me enseñen una fotografía del interior ya que pruebas tangibles no he visto ninguna y está máquina, al contrario que mi amada 108, no se puede desmontar (eso sí me da rabia, ¿ves?) je,je. Creo que en todas las máquinas modernas pasará lo mismo pero me parece interesante señalar que utiliza prensatelas universales lo que siempre permite ahorrarse unas pelillas (evidentemente también provoca que no vaya a poder intercambiarlos con la alfamatic que los tenía de caña alta)
Una cosa interesante es que Valencia es una de las pocas ciudades donde Alfa tiene Servicio Técnico Oficial (Alfa Levante en C/Reina 90 -46011-)  lo que siempre viene bien a la hora de hacer una compra de estas características.
En fin, poco más os puedo contar de ésta. Sólo que Pablo se hartó de mi indecisión y tras comparar en diferentes establecimientos, acabó comprándomela en el Corte Inglés donde la tenían con una suculenta rebaja (sí, da mucha rabia porque los grandes establecimientos hacen unas ofertas con las que los pequeños no pueden competir, en este caso hablamos de 70€) Y digo comprándomela porque me la regaló pasando absolutamente de mis lamentos respecto a la alfamatic. Y aún aguanté tres días sin abrir la caja a ver quién era más cabezota de los dos pero ahora estoy contenta de haberme rendido porque he podido seguir cosiendo y porque creo que es una buena máquina (claro, hace menos ruido y, aunque no es lo mismo, tiene potencia de arrastre y va muy fina) Además, así este verano podré llevármela cuando nos vayamos al pueblo o al chalet, lo que siempre está bien.
Eso sí, la Alfamatic 108 sigue ahí, cerradita en su mueble de momento porque mientras dure el embarazo no puedo coser con ella, pero bien cerca. Y el blog sigue funcionando y podéis seguir preguntando cosas y siguen pendientes los tutoriales de fabricación casera de levas...

4 comentarios:

  1. Hola Anna!

    Qué gracia me ha hecho esta entrada! Yo también ando enamorada de mi 108, pero confieso que he tenido tentaciones para comprarme la Next40, jeje, porque en algunas ocasiones mi 108, aunque no tiene mueble, es un engorro, sobre todo para transportarla... Y porque la mía la compré sin levas y de momento sólo tengo la A pirata, con lo que básicamente cose recto o en zigzag, y me parece mucha inversión comprar todas las levas... La Next40 me han dicho que me han dicho que es muy completa, y que de hecho sus funciones se parecen mucho a la 108, salvando que como dices, una es semi-industrial y la otra es doméstica... En fin, que temía como tú abandonar a mi amada si me hacía con una amante más joven, y al final opté por gastarme el dinero en una remalladora, jajaja.
    Saludos y muchas gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En cambio yo tenía una toyota super jeans26..y terminé comprándome la alfamatic 109.La tengo en mueble con pedal para bordar..pero con motor. Adapté el pedal eléctrico debajo del pedal, y va genial. Lo malo es que la que ha terminado arrinconada es la nueva. No es fuerte, como ésta. Y para bordar..me encanta. Tengo una singer antiiiigua, de esas negras, preciosa.. y la alterno con la alfamatic. :-) Espero que tu tengas más suerte con la que has comprado..

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber donde se puede conseguir el tornillo para acoplar el prensatela de arrastre porque no se donde se puede comprar. saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...