lunes, 4 de marzo de 2013

Alfamatic 109

Con el objetivo de tener repuestos (en especial de los engranajes internos) me hice por ebay con una Alfamatic 109 por lo que he podido compararlas in-situ.



Cuando empecé a buscar información en la red sobre mi máquina de coser me di cuenta de que era más fácil encontrarla poniendo en el buscador  Alfa 109 que Alfa 108 por lo que deduje que quedaban más en uso y que si eso era así, se debía a que  se trataba de un modelo mejor y más vendido. Sin embargo, ahora creo que la Alfa 108 se dejó de fabricar en favor del modelo 109 porque este último resultaba más barato de producir (y su precio final sería menor). Como se puede ver en la foto, todos los acabados de la máquina han dejado de ser de metal para ser de plástico: los portacarretes que el modelo 108 tiene ocultables y de metal, ahora son fijos y de plástico al igual que los mandos selectores del ancho y el largo que también son de plástico. Por otra parte no he visto que este modelo tenga opciones de cosido que no tuviera el modelo anterior por lo que la diferencia no podría radicar en esto.
Asimismo, queda comprobado que todos los accesorios de ambas son intercambiables y que su mecanismo de levas es idéntico.

La verdad es que después de verlas, me gusta más la robustez del modelo 108, si bien la estética de la 109 es mucho más moderna.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...