domingo, 3 de marzo de 2013

Accesorios de la máquina de coser I. El prensatelas



             

Como ya comenté en el post anterior, los prensatelas que utiliza la Alfa 108 son de caña alta (nombre que viene de la distancia comprendida entre el orificio del tornillo y la base, que en este caso es de aproximadamente 3 cm) Aunque en internet es más frecuente encontrar prensatelas de caña baja o universales, ya comenté que existían adaptadores que convertirían nuestra máquina en una de pie universal. Yo de momento no he tenido necesidad de ello, de hecho el otro día estuve en una tienda en Valencia donde tenían todo tipo de prensatelas de caña alta, incluso compré uno de doble arrastre para patchwork que pronto mostraré ya que he tenido que hacer un pequeño ajuste para que me sirviera.

He aquí  los prensatelas que venían con la máquina en origen:

Pie de costura en zig-zag

Prensatela de costura en zig-zag.
Permite cambiar la posición de la aguja (derecha, izquierda o centro) así como la costura de algunos de los puntos decorativos que presenta la máquina. Lógicamente se puede usar también para coser en recto.






Pie plegador



La primera vez que lo usé me armé un follón, pero colocando bien las telas, resulta muy útil ya que el propio pie las va plegando.







Pie dobladillador
:
Este pie en concreto (nº 81213) permite hacer dobladillos de 2,5 mm de ancho.
Dobladillo recto:
-Posición de la aguja: en el centro
-Mando de zig-zag: 0
-Longitud de puntada: máximo 1 y medio.
Dobladillo en zig-zag
-Posición de la aguja: izquierda
-Mando del zig-zag: 1
-Longitud de la puntada: 1


Pie para pespunte en el borde
Permite coser al borde por lo que es el que se usa también para poner cremalleras.
Por la ranura que presenta le podemos insertar una guía que nos permitirá hacer líneas paralelas (por ejemplo si trabajamos el acolchado)








Otros pies que aún no he usado...


Pie para coser ojales
Pie para cordoncillo (bordado)





Pie para fruncido

Pie para nervuras


Pie para cosido de botones

9 comentarios:

  1. Hola anna yo tengo la bernina 330 y busco un prensa telas universal ya tengo el adaptador ,pero como se cual me va? Tu me podrías decir donde me pueden informar?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María
      No conozco la Bernina 330 así que no sé si le valen los prensatelas universales o necesita unos específicos de la propia marca. Si es como la Next de Alfa (que también es moderna) te puedes comprar cualquier prensatelas universal. Si tu duda es qué prensatelas necesitas para cada trabajo, te recomiendo que visites el blog "Con las manos en la aguja" en especial la entrada http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.com.es/2012/02/prensatelas-especificos-i.html

      Eliminar
  2. Hola, hace poco que he comprado una alfamatic 109 y me tiene enamorada. Aunque tengo máquina nueva, una toyota, la dejo de lado por lo fuerte de la alfamatic y lo fácil que pasa toda la ropa, hasta la más dura. Tengo una pregunta que hacerte. El adaptador de la refrey que alarga el mastil del prensatelas, sirve para la alfamatic? me refiero a este http://4.bp.blogspot.com/-M2f9GG6BarM/UbBkMtsakGI/AAAAAAAAAd4/b9z6y4Ujivc/s320/adaptador+prensatelas+refrey.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María. Pues yo creo que sí. Por lo que veo se trata de un adaptador de caña alta a baja, ¿cierto? No creo que tengas ningún problema.

      Eliminar
  3. Hola Ana !!! Yo tambien tengo una Alfamatic 109 y quiero comprarme un kit de prensatelas de estos que venden por internet ..aconsejame donde y cuales y si tambien tengo que comprar un
    adaptador para la caña ...como ves voy un poco liada.Gracias y un besito desde Valencia

    ResponderEliminar
  4. soy de malaga tengo una alfamatic 103 que practicamente es igual a la que estas explicando, solo tengo el problema de que no se donde se podria comprar o que me hicieran el tornillo de la aguja que sea largo para poder acoplar el prensatelas de doble arrastre. espero que me puedas contestar, si lo sabes. mucghas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una alfamatic 109 y quiero comprar prensatelas de segunda mano. No sé si los llamados universales me valdrían. Muchas gracias. Esther

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo una alfamatic 109 y queria saber si se pueden usar agujas gemelas y con que prensatelas me faltan algunos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...