miércoles, 13 de marzo de 2013

Siguiendo tutoriales

Sin apenas darme cuenta ha pasado una semana desde que escribí por última vez. Al menos puedo decir que ha sido una semana bien aprovechada ya que intenté seguir con más o menos éxito diferentes tutoriales. La empecé intentando hacer una falda sin ningún éxito. El tutorial lo encontré en u-create y pinchando aquí podéis acceder a él. Como podéis ver el modelo es sencillo y en principio no debería mostrar ninguna complicación pero hasta lo más sencillo hay que hacerlo bien para que no quede cutre y a mí el resultado de la mía no me gustó, ya que los acabados me quedaron bastante mal. En estos casos y en mi opinión, lo mejor es deshacer, así que eso hice a la espera de mejor ocasión.
I
Decidí entonces hacer tutoriales de cosas que no fueran ropa, aprender con otro tipo de cosas vaya. Así que pasé a los bolsos y estoy muy contenta con el resultado de este bolso de primavera. 


Bolso recién acabado

Como veis está hecho con dos telas compradas en Ikea, ambas estampadas y bastante gruesas lo que le da al bolso un cuerpo fuerte (una de ellas es el forro). No me gusta ver productos en mercadillos artesanales hechos con tela de Ikea ya que me parece una contradicción comprar algo diferente, original y hecho a mano...con tela de Ikea. Es algo que creo que la gente que quiere vivir de hacer productos a mano debería valorar, el hecho de que la tela es tan importante como el diseño. Sin embargo, para aprender, practicar y para cosas para mí, las telas de Ikea me gustan mucho porque la relación calidad-precio es muy buena.  
El patrón original de este bolso lo encontré en http://thelongthread.com y lo podéis ver pinchando aquí. El mío no es exactamente igual si no más bien una adapatación libre, en parte porque no me aclaré muy bien con las instrucciones. Además, el original tiene un bolsillo interior y el mío no y yo lo he cerrado con un clec grande. Por otra parte mis asas son más fuertes ya que por dentro puse cinta de mochila y es que me gusta llenar los bolsos y que las asas no se me claven.

Al igual que me pasó con la falda, los acabados no están demasiado bien hechos, lo que pasa es que en un bolso no me parecen tan imprescindibles como en una prenda de vestir. Si bien gracias a que en el curso de Patchwork aprendí a hacer a mano la puntada invisible he podido rematar bien la parte de arriba del bolso, no estoy contenta con cómo ha quedado la costura de las asas con el cuerpo por lo que es algo que quiero mejorar para el próximo.



Detalle de los pliegues
Interior y botón de cierre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...