martes, 2 de abril de 2013

Recambios para alfamatic

En uno de los primeros post que escribí conté que el principal problema de utilizar nuestra antigua máquina de coser alfa es la dificultad para encontrar repuestos cuando se nos estropea algo. Es por ello que he elaborado esta pequeña lista de comercios tanto físicos como on-line.

Los comercios físicos son pocos y se limitan a la ciudad de Valencia, seguro que hay más, pero aún no los conozco.

1.  Singer-Pfaff en c/Carlos Cervera nº6 46006 Valencia
Tienen todo tipo de prensatelas de caña alta (aquí es donde compré el prensatelas para patchwork que no encontraba en ningún sitio) También tienen canillas, agujas y por lo que vi arreglan máquinas de coser de todo tipo (en la propia tienda tienen expuestas máquinas antiguas de alfa). El dueño es muy amable y se le puede preguntar cualquier duda. Lo que no tienen son levas, sin embargo, el dueño me comentó que era posible que encontrara a alguien que se las hiciera así que es posible que tenga en el futuro.
Su página web no contiene mucha información, pero aquí la dejo por si alguien quiere echarle un vistazo http://www.maquinas-coser-bordar.com/es/


2. Guillermo Viana Andrés en Pza Mercado nº22, 46001 Valencia

En esta tienda encontramos las joyas de la corona, las levas para nuestra máquina de coser aunque para acceder a ellas tenemos que llevar nuestra leva rota. Funciona de la siguiente manera: el dueño de la tienda se las encarga a un señor que las hace en plástico pero para ello necesita tener la pieza de la leva (el peso, vaya, no la parte que se rompe) Levas A tiene siempre, y con la tuya y 12 euros la compras en el momento pero si quieres otra leva (B,C o D) hay que llevarle la pieza (el peso) y encargársela, porque tarda unos días.
También tiene agujas para nuestra máquina. Lo que no encontré fue el prensatelas de doble arrastre para patchwork que conseguí finalmente en el comercio anterior.

Tiendas on-line

De momento no he comprado nada en ninguna de ellas pero cuando empecé con la máquina me puse a buscar información por la red y estas son las páginas con accesorios de alfamatic que encontré.

a) C. Nieto En su catálogo on-line encontramos algo muy interesante, el engranaje que permite el movimiento del mecanismo de la leva, es un piñon del mismo material que las levas por lo que con los años se acaba rompiendo. En enlace al mecanismo en cuestión lo podéis ver aquí 

b)  Tienda J. M. Martinez Tienen la leva A, así como el canillero de nuestra máquina y repuestos de canilla.

c) Sitomaco. Aquí podemos encontrar la correa de transmisión de nuestra máquina, es decir la correa interna que hace que la máquina funcione. También tienen correas para el pedal, correas para el motor exterior y el pedal exterior eléctrico entre otras cosas.

d) Francisco Aparicio. Como ha indicado Santi en los comentarios a esta entrada, disponen de todas las levas.


Otras tiendas físicas en el resto de España

La tiendas que yo conozco personalmente se limitan a Valencia, sin embargo si conocéis otras en cualquier otro lugar que puedan servirnos de interés para nuestra alfamatic, me lo podéis señalar y las iré añadiendo.

Basauri: Cotexma en Camino Iturrigorri 4. Un comentario señala que encontró en este establecimiento levas, agujas y canillas. Tienen página web pero carecen de tienda on-line.

Madrid: Eva González me envía el resultado de su búsqueda por Madrid del piñon de la alfamatic con precio y todo (no incluye mano de obra en el caso de que queramos que nos lo cambien ellos)
- Lady´s S.L, en C/ German Perez Carrasco,53 (914084827)..........21,65 €
- Maquiborda, en Ronda de Toledo (915301230)...............14 €
- Pfaff, en Conde Peñalver (914029774)............14,50 €
- Acoser, en la calle Valmayor nª 275 (917173948)............15 €


28 comentarios:

  1. Menuda joya de máquina tienes, no me extraña que hagas esa maravilla de bolsos
    Te he dejado algo en mi blog, espero que te guste http://acericuymandil.blogspot.com.es/2013/04/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué contenta me pone tu comentario! Eres la primera persona que se anima a escribir cosas, je,je...¡y encima es un comentario con premio!Una idea genial porque llevo ya una hora viendo blogs que no conocía y que son muy interesantes (como el tuyo)Un abrazo :)

      Eliminar
  2. He econtrado las levas A B C D para alfamatic : http://www.franciscoaparicio.es/main.asp?Familia=66&Subfamilia=133&cerca=familia&pag=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! ¡Qué bien! Gracias, lo añadiré a la lista :)

      Eliminar
    2. Lo estaba buscando, y yo trabajé justo al lado y no lo sabía!!!

      Gracias!

      Eliminar
  3. Para mas recambios de esta máquina y de otras , asi como mucha información sobre máquinas de coser y trucos como solucionar algunos problemas con las máquinas podeis pasar por el blog http://lasmaquinasdecoser.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Anna, en primer lugar muchas gracias por tu blog. Me he comprado una alfamatic 108 de segunda mano y tu ayuda me ha servido de mucho. Vivo en Vizcaya y he encontrado la leva A así como agujas y canillas en un taller de Arrigorriaga que se llama Cotexma http://www.cotexma.com/ ¡Estoy encantada! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro mucho de que te haya servido el blog y de que estés contenta con tu compra. Yo, tras unos meses de letargo, voy a poner el blog otra vez en marcha, así que espero que nos sigas comentando tus andanzas. Un saludo

      Eliminar
  5. hola, a ver si me podéis ayudar, hoy he intentado poner en marcha una 109 de mi madre, pero no he sido capaz, creo que me falta un cable, ¿cuantos tiene?, tengo uno que va de la red a la máquina y también al pedal, pero la parte que enchufa en la máquina, tiene dos salidas, una se queda libre y veo que la máquina tiene otra salida, o quizá no le llegue corriente, porque le doy al interruptor de la luz y no se enciende tampoco, os agradecería que me ayudarais, gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Más tarde hago unas fotos y las cuelgo. Creo que es la manera más sencilla de aclararnos con los cables. Un saludo.

      Eliminar
  6. las espero a ver si me aclaran. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin! Siento el retraso. Verás que las fotos se corresponden a la Alfamatic 108 que es la que yo uso, la otra la tengo solo con pedal por lo que me era imposible explicártelo con ella. Un saludo.

      Eliminar
  7. Quiero felicitarte por el blog y su contenido. Es genial que haya un espacio donde poder compartir los problemas de nuestras máquinas de coser. Yo ahora estoy con la alfamatic 109 de mi madre que se ha roto la leva A; he comprado una aquí en una tienda pero resulta que sigue sin sobrehilar y encima el pespunte sale fatal, por el lado de la canilla bien pero el derecho sale mal y encima enconge el hilo. Creo que va a ser el piñón como tu dices, así que voy a hablar con mi hermano que es un manitas haber si consigue arreglarlo y siguiente tu fantástico paso a paso hacerme uno. Ya os contare....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que entre tod@s convertiremos la alfamatic en una máquina de culto, ja,ja,ja,ja. Suerte con el arreglo. Cuéntanos tus avances y recuerda que si es el piñón, está la opción de comprarlo entero en una de las tiendas de la lista (C. Nieto)

      Eliminar
  8. Hola os diré que las mejores levas y las más fuentes las fabrica una empresa de Murcia llamada comercial rubio.si las queréis las sirven en 24 horas contra reembolso.yo estoy contentísima me enviaron las 4 y no me cobraron gastos de envío .pague por las 4 solo 100 euros y muy feliz.os dejo el teléfono de ellos...comercial rubio..617.399.255. Un beso amigas.

    ResponderEliminar
  9. Me has dado mucha información. Gracias!!
    Yo creo que mis levas están rotas. Hay otro post en el que pones fotos, esas están rotas?
    La semana que viene me paso por la plaza del mercado porque en los otros sitios son mucho más caras. Espero que aún esté...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola , la mejor leva para la Alfamatic 109 es una de aluminio, porque las demás se rompen y sin usar, solo hace pespunte y zig zaz pero es buenísima y se acabó estar comprando levas.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Estefanía, Mi problema es que no coge el hilo de abajo, es más, en cuanto baja la aguja engancha el hilo en la parte de abajo, se enreda y la tengo que desmontar la lanzadera para sacar el hilo del cangrejo.
    Puede ser que la lanzadera esté mal? Compré la máquina de segunda mano sin saber que no funcionaba
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema, no se si es el porta canillas o la lanzadera, estoy por llevarla a un taller aquí en Barcelona y Le hagan una puesta a punto, porque es una pedazo máquina y creo que vale la pena

      Eliminar
  12. Hola Anna, yo acabo de coger del trasters una Alfamatic 108, he empezare a coser y solo cose puntada rectas. Me he dado cuenta que la leva A se me ha roto en 2 trozos, si los intento juntar con el pèsol para pegar-los me falta un trozo!!, He puesto la leva B para ver si era ese el problema y tambien se ha roto.. Donde puede estar el problema, el que se rompen y que solo cosa recto
    Gracias por todos TUS consejos me han servido de mucho.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Soy totalmente nueva en esto
    La máquina la he heredado de la abuela de una amiga la cuestión es que no encuentro la ranura para cortar hilos

    Acasso no la tiene?

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. soy de malaga y quisiera saber como se puede acoplar algunos prensatelas de caña baja a una maquina alfamatic 103, también si existe alguna artilugio para poder poner el prensatelas de doble arrastre y si alguien fabrica alguna pieza que sirva para esto. también que me digais si hay mas informacion al respecto pues las maquinas 103, 109 y 108 son muy parecidas. muchas gracias por vuestra información

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos días he heredado una máquina de coser Alfamatic 109 y no me baja y me sube la aguja, a pesar de girar el embrague para un lado y para el otro sigue sin bajar y subir la aguja, y por lo tanto no me cose, me podrías decir cómo puedo solucionar este problema muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Quisiera que mandarás unas fotos de los plisatelas con el número de cada uno y medigas cada uno para lo que sirven por qué no tengo libro de la alfa matiz 109

    ResponderEliminar
  17. Hola, no se si algien puede ayudarme , tengo alfamati 109 esta sin usar, nueva y las levas se agrietarse conseguí una que es de color rojo solo se puede usar el zizas pero ahora no e puede sacar es como si estuviera solada a ver si alguien me dice como no hay manera la maquina cose bien pero quisiera quitarla por si esto rompe o me hace otra avería gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola dónde puedo conseguir la lanzadera o garfio para la alfa 108, y el piñón de arriba de la correa dentada interior que es de plástico , gracias por la ayuda .

    ResponderEliminar
  19. Hola donde puedo comprar el porta agujas de la alfamatic 109. gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...