martes, 23 de abril de 2013

Agarrador de cocina patchwork

Ya hace muchos días que no escribo nada y es que entre unas cosas y otras no he llevado a cabo ningún proyecto de costura. Para quitarme el "gusanillo" esta mañana me he puesto a hacer un agarrador de cocina utilizando como diseño la famosa estrella de la amistad patchwork. El diseño final es de 21x21 cm  por lo que cada cuadrado mide 7x7cm



Para hacerla y como no tengo regla en condiciones, he hecho un molde de cartón de las figuras que se repiten, es decir, un cuadrado y un triángulo






Una vez tenemos los moldes con un lápiz los dibujamos sobre el reverso de la tela y los recortamos dejando aproximadamente 1 cm de márgen.


Como se puede ver en las fotos el lápiz normal pinta bien en la tela de algodón y como luego se cose encima, no se ve nada en el resultado final.

Hecho esto toca coser las partes. Yo he empezado cosiendo los triángulos y una vez cosidos éstos, he cosido las filas en horizontal empezando por abajo. Además hay que tener la plancha a mano, conviene ir planchando todo lo que vamos cosiendo para asegurarnos de que la tela está bien lisa. Aviso de que hay que tener cuidado con el diseño que hemos pensado y no perderlo de vista, de hecho...¡yo me he equivocado! lo podéis comprobar mirando la primera foto y el resultado final. 







Ahora tenemos que hacer la parte trasera. Dibujamos una pieza de 21 x 21cm con márgenes de 1 cm por cada lado. Ponemos cara a cara con nuestra estrella y lo cosemos dejando un pequeño espacio (yo he dejado el lado de un cuadrado ) para poder darle luego la vuelta.

Una vez cosido, cogemos la guata y preparamos un cuadrado del mismo tamaño (21x 21) Es preferible que quede un poco más pequeño de nuestro agarrador que que nos quede grande porque en este caso formaría bulto y quedaría feo. Lo prendemos con agujas a una de las telas, cortamos las esquinas para que éstas queden bien y le damos la vuelta por el agujero que habíamos dejado.









Ya solo nos queda cerrar ese agujero y lo haremos cosiéndolo a mano con punto invisible. Por último tenemos que acolcharlo siguiendo todas las líneas de la estrella lo cual es difícil pero viene bien para practicar coser en línea recta. 





Y ya está. Añadiendo una pequeña asa, ya podemos colgarlo en nuestra cocina. Como veréis, el error está en la última fila donde he puesto un triángulo al revés de como tocaba (ainnnnns)


4 comentarios:

  1. Me encanta la explicación. Es un trabajo muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sería genial que probases y nos contases qué tal ha ido. La verdad es que es un trabajo fácil y rápido y el resultado es bonito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy interesante el proyecto. Estuve revisando lo que lleva la "caja roja" de Alfa (no tan dulce como la de nestlé) y descubrí lo que me temía, todas las levas están rotas. Fui a la tienda Alfa más cercana y me ofrecieron la leva de acero pero sólo para hacer zig-zag (por 38 euros...). Recuerdo que leí por aquí que encontraste una tienda donde las hacían por encargo. ¿Cómo está ese tema? Gracias de antemano!!

    Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín. Te remito al post "Recambios para alfamatic(http://alfamaticaprendeacoser.blogspot.com.es/2013/04/recambios-para-alfamatic.html)Allí expliqué todo lo que sé sobre tiendas de repuestos :) Suerte. Por cierto, si encuentras otras, encantada estaré de ampliar la lista.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...